Search
Close this search box.

El mensaje de la Biblia

14 de Abril del 2015 | Jim Hornbrook


Descargar MP3


Tomando el reto de leer y predicar el antiguo Testamento descubrí dos temas importantes. Primero la importancia que tiene la familia en el plan de Dios, y el segundo, la importancia de ofrendar a Dios. Pero hay otro tema más importante.

¿Cuál es el tema principal de la Biblia? Mar 1:1, 14-15 El evangelio es el centro de la Biblia. Las buenas noticias sobre Jesús. A través del evangelio hemos visto la luz de Cristo y hemos sido reconciliados con el Padre. El evangelio es todo. El evangelio no es algo que ya pasamos, sino algo a lo que debemos estar aferrado.

Toda la historia del pueblo apuntaba al evangelio. (Mat 24:14) el evangelio es el principio y también es la conclusión. ¿Qué es el evangelio? 1 Cor 15:1-5 El evangelio es la buena noticia de que Cristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó. Una de las señales antes de fin es la predicación del evangelio. El último mandato de Jesús a sus discípulos fue el de ir y predicar el evangelio. Este es nuestro llamado.

Muchas veces en las iglesias vemos desánimo y apatía para predicar el evangelio. Gal 2:14 Nos habla de un estilo de vida que no se conforma al evangelio. Dios ofrece comunión con Dios a todos a través de la fe en Cristo. No hay diferencias de personas en el evangelio (2 Pe 1:12). Es importante estar recordando esta verdad. Debemos recordar quiénes somos y la manera en que hemos sido perdonados.


[addtoany]

Compartir

Otros artículos

Salmo 27

Un lugar de refugio

Hay ocasiones en que el cristiano deja de confiar en Dios, sin embargo es justamente en él donde encontramos nuestro refugio.

Leer artículo »