La roca de nuestra seguridad

Domingo 02 de Marzo del 2014 | Salmo 11 | Luis Berlay

Descargar MP3

 
El año pasado supimos de una hermana que tenía cáncer. Ésta hermana era esposa de un hombre que servía al Señor de tiempo completo. Hace poco escuchamos que la hermana falleció. Cuando escuchamos casos como este nos preguntamos ¿por qué a ellos? ¿Por qué sus hijos tienen que sufrir? Job pasó por una situación similar. A pesar de ser un hombre piadoso él paso por el sufrimiento. Y podemos preguntar ¿por qué?

El salmista está pasando por una situación similar. Mientras el sufría, algunos le preguntaban ¿dónde está tu Dios?. V. 1 Porque Jehová es la roca firme donde se ancla nuestra seguridad, usted y yo debemos sostenernos de él diariamente, sin permitir que nada afecte esa confianza. ¿Qué podría afectar nuestra confianza?

LA LÓGICA ES UN CÁNCER QUE DAÑA NUESTRA CONFIANZA

¿Qué estaba escuchando el salmista? ¡Que huyera! Resuelve tus problemas de manera lógica. ¡Vete! O ¡córrelo! O divórciate o… Y a veces el pastor nos aconseja que aprendamos a soportar y se nos hace un consejo ilógico. La lógica humana es el cáncer que comienza a minar nuestra confianza y a quitar nuestra confianza de la roca firme. Pero el salmista seguiría confiando a un cuando esto fuera en contra de la lógica (v. 1).

LA REALIDAD DE NUESTRA VIDA DAÑA NUESTRA CONFIANZA

(V. 2) Si se queda, los malos han preparado sus armas para atacarlo. Muchas veces la realidad de nuestra vida es un peligro que daña nuestra confianza. Las situaciones que estaba pasando el salmista eran problemas reales. ¿Cómo vamos a confiar cuando las circunstancias a nuestro alrededor son tan terribles? (V. 3) Hoy en día los cimientos se han destruido ¿dónde está el sentido de justicia? ¿Qué vamos a hacer cuando nuestros hijos se enfrenten a esas situaciones?

¿Cómo sostener lo que parece insostenible? (V. 1) ¡En Jehová he confiado! ¿Por qué confiaba en Dios de esta manera?

Por la omnipotencia de Dios (V. 4). La confianza está en la omnipotencia de Jehová. Dios permite que muchos sufran porque Él es omnipotente. No hay accidentes para Dios. Los ojos del altísimo son mil veces más brillantes que el sol. Daniel 4:34-37.

Por la soberanía de Dios (Job 9:1-12). No sólo en la salvación sino en la manera en la que nos enseña, Dios es soberano. Dios permite el sufrimiento porque es soberano.

Por la justicia de Dios (V. 11:7). Los enemigos tenían planes de matarlo. V. 5-6 El salmista va a hablar sobre lo que pasa con los malos. Aún aunque los malos están cazando al bueno, la justicia de Dios es tan perfecta que usted y yo podemos confiar en esa justicia.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL SUFRIMIENTO?

V. 5 Jehová prueba al justo. El árbol profundiza sus raíces cuando el viento es más fuerte. El acecho de los enemigos enraizaron la confianza de David en Dios. (Job 13:15) Es el dolor y el sufrimiento el que nos va a hacer crecer en la confianza de nuestro Señor (1 Ped 1:7)

2 Corintios 11:23-31 El momento de más impacto en la vida de otros es cuando usted y yo sufrimos. Cuando otros ven que en ves de tomar decisiones en contra de la logia humana, entonces confiamos en Jehová. Jesús es nuestra roca firme, que nada mine nuestra confianza en el Señor.


Compartir:
[addtoany]

Compartir

Otros artículos

Recibe los artículos en tu correo

Suscríbete tu correo electrónico para recibir las actuaizaciones de la Iglesia Bautista Emanuel

Nosotros

Grupos