La felicidad es un estado relativo o que depende de las circunstancias. Pero eso no determina mi felicidad para siempre. El gozo Bíblico dura para siempre, en las buenas o en las malas.
El gozo es un estado del alma que se puede vivir por siempre con él, el gozo Bíblico viene de Dios y es ahí donde se determina todo.
1. Dios es la fuente de mi gozo.
El gozo de Dios no es determinado por ningún aspecto material.
2. Dios mismo es quien trae gozo a mi vida
Colosenses 2:9, 10; Sal 16: 5. El rey David afirma que Jehová es la porción más hermosa que ha recibido. Cada cosa que Dios permite, su propósito es que le conozcamos. Sal 16:11 La plenitud del gozo se encuentra en la presencia de Dios
3. Dios me da el conocimiento para saber mi gozo
v. 7 Dios da sabiduría. Una persona puede tener mucho conocimiento pero poca sabiduría. No hay otro lugar donde puedas tener conocimiento y la sabiduría de Dios sino en la Biblia. El gozo de Dios depende del conocimiento que yo tenga de Dios. El conocimiento que va a afectar mi vida es el conocimiento que decidido aceptar como una verdad.
La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios; Eso viene a ser una realidad en mi vida, cuando yo leo continuamente, comenzando en mí una trasformación (Stg 1:22)
Job dijo: “Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti” (Job 42:2).