Preparándonos para la Gran Boda

28 de Junio del 2015 | Samuel Hornbrook Jr.

[su_tabs]
[su_tab title=»Audio»]

Descargar MP3

[/su_tab]

[su_tab title=»Video»]

[/su_tab]
[/su_tabs]




Existen dos errores y dos mitos que son obstáculos en la preparación para ese día. El el primer mito es que la familia nuclear (mamá, papá, hijos, esposa, esposo) es el estad ideal. Pero ese no es el estado ideal del hombre.

Muchos piensan: Ya logré mi familia nuclear, ya logré lo más importante, pero eso no es cierto. No hay ningún logro en esta vida que llegue al mismo nivel que el prepararse para esa boda, las bodas del cordero. El tener una boda terrenal es es importante, pero no lo más importante.

Otro mito que está relacionado al primero, es que la tarea principal de la juventud es encontrar a la pareja ideal y casarse. La idea es que puedes encontrar a tu caballero ideal, tener hijos con él y hacer una familia. O como algunos jóvenes que sólo piensan en encontrar a la mujer de sus sueños.

Los casados nos damos cuenta que eso no es así. De repente nos damos cuenta que nos casamos con una persona egoísta, orgullosa, pecadora. Es bueno entender eso antes de casarse, que somos pecadores y nos casamos con un pecador. No creer que ese sentimiento es lo que nos va llevar hasta la puesta del sol y desaparecer en uno para siempre jamás. Pero eso sólo ocurre en las películas. La boda que se hace entre dos personas que quieren servir al Señor es la más poderosa

Mateo 12:46-50 La mamá y los hermanos de Jesús le estaban buscando, y las personas esperaban ver su respuesta. Ellos dijeron: «tu mamá tus hermanos, la prioridad más alta ha llegado y tienes que cumplir». Jesús cumplió en todo con su familia pero estaba usando esa situación para enseñar algo muy importante, estaba diciendo que existe una familia más importante que su familia biológica. Estaba diciendo algo radical, que la familia nuclear no es el centro del reino de Dios.

Existe una familia muchos más importante, es la permanente y es la que cuenta en el reino de Dios. La Iglesia de Jesucristo. Una mujer virtuosa tiene esta convicción. Tener hijos biológicos no es el objetivo final. Estar en la familia de Dios es más importante.

Luc 11:27-28 Ser la madre de Jesús no es el privilegio. Hay un privilegio mayor, el escuchar la palabra y obedecerla. En Juan 7:3-5 encontramos a los medios hermanos de Jesús. En ese texto se acercan a Jesús y le dicen que debería hacer sus milagros en donde estaba la gente. Ese mismo pasaje nos dice que ellos no creían en él, pero ellos querían que Jesús se hiciera famoso y querían hacerse famosos también ellos. A Jesús no le interesaba el reconocimiento de la gente sino una verdadera familia.

Es más importante ver crecer a la familia de Dios que tener un familiar famoso. Yo quiero que más personas de la Ciudad de México esten en en las bodas del cordero y no en un lugar de tormento diciendo: «es que nunca escuché, no me dijeron, no pude estar ahí porque la Iglesia de Cristo no me trajo el mensaje».

Marcos 12:18-26 Los saduceos creían que Jesús no tendría una respuesta porque nadie jamás les había podido comprobar que hay una resurrección. Ellos creían que cuando una persona morían ese era el fin, que ya no hay nada después de la muerte y le están haciendo una pregunta a Jesús para comprobar que no puede haber resurrección. Ellos creían que habían atrapado a Jesús, pero él tenía una respuesta.

Lo que Jesús les dice es: «lo que ustedes no entienden es que allá en el cielo es diferente, lo que existe aquí el matrimonio no determinan lo que hay allá». Y quizás su respuesta nos deja un poco triste. Yo me podría sentir triste cuando cuando vea a mi hijo, y a mi hija, y a mi esposa en el cielo y pensar que no va a ser mi esposa, es un poco triste. Si podemos sentir un poco de tristeza pero es porque no hemos ido todavia. Estas no son noticias de tristeza sino de gozo, porque allá el gozo no disminuye sino que aumenta. Tu mejor día en esta tierra no se puede comparar a un día allá en el cielo. Conociendo a Jesús sabemos que es la persona más increíble, y estar con Jesús no tiene comparación. Por eso cuando Jesús le dijo a sus discípulos que se iba a ir se pusieron muy tristes, casi inconsolables. Él dijo «no estén tristes» porque sí me voy, pero allá les voy a preparar una casa. Esta es una noticia que nos da esperanza.

No podemos explicarle a una persona de hace 100 años cómo es la vida en el 2015. Con luz, internet, iphones, aire acondicionado. Sería dificil de explicar. Jesús les dice a los saduceos que el cielo es un lugar en el que se vive a otro nivel. Es un lugar muy importante e increíble. Donde relacionarnos unos con otros será en otro nivel.

No vamos a extrañar nada de esta vida. Así como nadie quiere regresar a 1910 y vivir ahí. O regresar al Antiguo Testamento a hacer sacrificios. Cuando Jesús vino, el Antiguo pasó y llegó el Nuevo. Porque pasaron esas cosas antiguas estamos viendo cosas nuevas, pero estas también tienen que pasar y va hacer otra etapa mayor con nuestro Señor Jesucristo, y estar allí en esas bodas del cordero será increíble.

El matrimonio actual no es eterno, no es lo último. Ser madre en esta tierra, ser papá en esta tierra es un retrato de la familia celestial y cuando llegue la realidad ya no se necesitan los retratos.

1 Corintios 7:29-31 Esta vida es corta. Es muy rápido este tiempo en la tierra. Pablo hace un llamado a que no pongan toda su esperanza, no pongan toda su energía y su fe en disfrutar las cosas. Y si están llorando, si están sufriendo no piensen que el sufrimiento es para siempre. Aunque parece demasiado largo, es temporal, es momentáneo todo eso. «Los que están casados como si no estuvieran casados», ¿le está dando permiso a los esposos para irse de vacaciones a las Vegas sin la familia y vivir como el diablo? ¡no! no está diciendo eso. Lo que está diciendo es cumplan con sus responsabilidades pero no se preocupen, no pongan toda su fe eso eso que no es para siempre.

Si usted no se ha casado, no crea que se le va a ir la vida. Si no se casa, no piense que se está perdiendo lo más importante en esta vida. Eso no es cierto. Los solteros también deben entender que tanto casarse como quedarse soltero es breve y momentaneo.

Pablo era soltero, y dice que cada uno tiene su propio don de Dios. El don es «carisma», la misma palabra para hablar de los dones de hacer milagros, hablar en lenguas, pero también del donde dar, el don de servir, etc. El don de ser soltero es un don de Dios, se requiere la ayuda de Dios. Es la ayuda de Dios para servir a Dios y concentrarse en lo que le toca. El estar casado requiere de un don también. El que no depende de Dios y se apoya en el don de Dios para su matrimonio, es peor que si estuviera soltero. Y muchos solteros no están cerca de Dios para aceptar y aprovechar el don para la etapa que están pasando. Se requiere fe, sumisión y entendimiento para depender de Dios.

¿Cómo es que el ser soltero es un don? (v. 33-34). Pablo no hubiera podido viajar ni hacer todo con la responsabilidad de una familia. Él no tenía que dedicarse a ganar el dinero para alimentar a toda su. Tenía la libertad para hacer lo que Dios le había llamado.

Tal vez algunos aquí se han quedado temporalmente como solteros, tal vez antes estaban casados y ahora ya no. Se pensaba que así era Pablo, que seguramente había estado casado pero su esposa tal vez había muerto. O quizás siempre había estado soltero. Y si tú estás soltero es para cumplir la tarea que Dios te ha llamado. Estar preparados para el día de la boda del Cordero. El soltero sólo deben casarse cuando llega una persona que le ayude a servir a Dios, pero su meta no debe ser casarse.

Marcos 10:29-31 El que sirve fielmente al Señor será recompensado. Una persona sumisa que sirvió y trabajo, y tal vez no tuvo un puesto alto acá en la tierra pero Dios le va dar en un puesto altísimo, porque fue fiel en lo que le tocó.

Es fácil observar y ver matrimonios decepcionados, destruidos. Tu felicidad no depende de tu estado civil, ya te has dado cuenta. Necesitas depender de Dios quién es el que da los dones. Lo que tienes que hacer es vivir por fe y aceptar el reto que Dios te ha dado para que tengas gozo en él. Si te parece una locura tener gozo en tu situación, si piensas que no es posible tener el gozo del Señor en tu circunstancia entonces no has entendido el compromiso de seguir a Cristo.

Jesús dijo que el que empieza a caminar con él y mira atrás, no es digno de seguirlo a él. Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas que necesitas te serán añadidas. Nuestra identidad más importante no es ser el esposo, no es ser papá. La identidad más importante es ser hijo de Dios y ser la novia de Cristo.

Por eso no es posible que un un joven o una señorita no cristiana quiera casarse con alguien que no sabe nada de esto, pues lleva en una dirección opuesta.

La cruz de Cristo es el ejemplo más poderoso del amor que pueda existir. No el romance que hay entre un joven y una señorita. La cruz de Cristo es el ejemplo más poderoso del amor y también es un ejemplo del sufrimiento paciente, es el ejemplo del amor que no se da por vencido, es el mejor ejemplo de alguien que piensa en los demás antes que en sí mismo. Jesús no se dió por vencido, menospreció la verguenza y el sufrimiento de la cruz por nuestros pecados.

Fuimos creados para Dios, para amar a Dios y casarnos con Cristo.

TEMAS: Boda, eternidad, esperanza

[addtoany]

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos