El mensaje de la Biblia

14 de Abril del 2015 | Jim Hornbrook


Descargar MP3


Tomando el reto de leer y predicar el antiguo Testamento descubrí dos temas importantes. Primero la importancia que tiene la familia en el plan de Dios, y el segundo, la importancia de ofrendar a Dios. Pero hay otro tema más importante.

¿Cuál es el tema principal de la Biblia? Mar 1:1, 14-15 El evangelio es el centro de la Biblia. Las buenas noticias sobre Jesús. A través del evangelio hemos visto la luz de Cristo y hemos sido reconciliados con el Padre. El evangelio es todo. El evangelio no es algo que ya pasamos, sino algo a lo que debemos estar aferrado.

Toda la historia del pueblo apuntaba al evangelio. (Mat 24:14) el evangelio es el principio y también es la conclusión. ¿Qué es el evangelio? 1 Cor 15:1-5 El evangelio es la buena noticia de que Cristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó. Una de las señales antes de fin es la predicación del evangelio. El último mandato de Jesús a sus discípulos fue el de ir y predicar el evangelio. Este es nuestro llamado.

Muchas veces en las iglesias vemos desánimo y apatía para predicar el evangelio. Gal 2:14 Nos habla de un estilo de vida que no se conforma al evangelio. Dios ofrece comunión con Dios a todos a través de la fe en Cristo. No hay diferencias de personas en el evangelio (2 Pe 1:12). Es importante estar recordando esta verdad. Debemos recordar quiénes somos y la manera en que hemos sido perdonados.