06 de Abril del 2014 | Tito 2:11-14 | Ernesto Mendoza

Descargar MP3

El propósito de Dios en la salvación es que vivamos vidas piadosas Tit 2:12. ¿Qué es una vida piadosa? ¿Qué significa ser piadoso? Vivir piadosamente es vivir bajo los estándares divinos. Una vida piadosa se caracteriza por una renuncia constante a los contaminantes de este mundo. Debemos renunciar a la impiedad. Todas aquellas cosas que no se conforman al carácter puro de Cristo.

Identifique y examine su vida. Qué cosas está permitiendo que entran en la categoría de impiedad y deseos mundanos. Tenemos que desecharlas si queremos vivir piadosamente. Hay dos caminos a los que usted puede ir. Por el camino de la piedad o el de la impiedad.

Hay un riesgo para los que quieran vivir piadosamente. (2 Ti 3:12) Quizás hay cosas que no entendemos por nuestra cultura. Hoy es fácil ser cristiano, pero en el mundo antiguo implicaba la muerte. Sin embargo también hay riezgo en nuestra vida cuando queremos vivir piadosamente. Nos vamos a enfrentar contra Satanás, el mundo y nosotros mismos.

1. Comience de nuevo. Is 55:6-7

El arrepentimiento significa dejar el camino de ímpiedad y volverse para someterse a Dios viviendo en la piedad. Dejar la impiedad y los deseos mundanos para vivir piadosamente.

Dios es experto en darnos un nuevo comienzo (2 Cor 5:17). Si queremos vivir en piedad lo primero que tenemos que hacer es arrepentirnos de nuestras actitudes y comportamientos pecaminosos. (Ecl 3:15)

2. Pida consejo. Prov. 3:21-23

Para poder vivir con una nueva actitud vas a necesitar dos cosas: sabiduría y alguien a quien le puedas responder por tus actos. Normalmente escondemos nuestras luchas de aquellos que nos pueden ayudar. Nos guardamos el trago amargo y comenzamos a sentir la desesperación y la soledad. Si haces esto estarás distanciándote del recurso de sabiduría que Dios ha provisto para ti. (Prov. 11:14)

Cuando no hay alguien cerca, Dios te da sabiduría por el Espíritu Santo a través de hermanos maduros de la iglesia local. Dios no nos diseño para ser llaneros solitarios en la vida cristiana, sino que nos hizo parte de un cuerpo cuyos miembros se ayudan mutuamente.

3. Establezca límites 2 Ti 2:22

Hoy se nos dice que huir es de cobardes, pero es como Dios quiere que respondamos en cierta situación. No por nada Cristo habló sobre la amputación radical.

¿Cuánto tiempo debería invertir haciendo algo? Hablando por teléfono, platicando con la vecina, viendo televisión, con la persona que te gusta, etc. ¿Cuanto tiempo pasamos con Dios? Establecer límites como estos te permitirá responder con confianza a las diferentes situaciones que se te presenten.

4. Este alerta de usted mismo. 1 Tim 4:16; Gal 6:1

Debes mantenerte al tanto de quiénes son los que ejercen influencia sobre tu vida. Lo que escuchas, lees o miras puede alentarte u obstruirte en tu compromiso de hacer lo mejor para Dios. Tus amistades también pueden afectar en tu camino a la pureza.


Compartir:
[addtoany]

Compartir

Otros artículos

Recibe los artículos en tu correo

Suscríbete tu correo electrónico para recibir las actuaizaciones de la Iglesia Bautista Emanuel

Nosotros

Grupos

  • Mujeres
  • Varones
  • Jóvenes menores
  • Matrimonios